A medida que avanza el tiempo las tecnologías van mejorando y por ende las grandes facilidades que estas nos ofrecen en el diario vivir. Los gobiernos electrónicos se han ido actualizando poco a poco en países no tan desarrollados como El Salvador, lo contrario con los desarrollados que poseen y ofrecen los servicios en su mayoría tecnológica y digitalmente.
En El Salvador los gobiernos electrónicos han aumentado en los años 90´s debido al creciente uso del Internet en empresas y usuarios domésticos. A principios de los noventas los call center estaban teniendo un crecimiento considerable en las oficinas de gobierno porque los usuarios podían resolver sus dudas o hacer papeleo vía teléfono sin tener la necesidad de visitar el edificio de algún ministerio.
En los años 2000-2005 el gobierno electrónico aporto muchos mas beneficios a la ciudadania, por motivos del aumento del uso de usuarios domésticos conectados al Internet, la pagina del Ministerio de Hacienda es una de las mas visitadas desde ese entonces porque desde la casa se pueden hacer tramites en linea sin la oblación de presentarse a las oficinas del Ministerio de Hacienda y hacer grandes esperas para poder terminar su tramite.
Para mejorar el gobierno electrónico la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) está asesorando un plan para mejorar los servicios que el gobierno electrónico ofrece en El Salvador
Los avances que el país ha tenido están divididos en cuatro elementos principales: red WAN del Gobierno, normativas para su desarrollo, construcción de edificio central que albergue e-gobierno y desarrollo de aplicaciones detonantes.
Aplicaciones detonantes será un sistema de información de desastres y servicios para los ciudadanos como obtención de partidas de nacimiento, pago de impuestos, solvencias policiales, entre otros.
Con estos servicios se busca que se incrementen los usuarios de Internet y educar a la población en el uso de la tecnología.
Pagina del Ministerio de Hacienda que ofrece diferentes servicios para hacer los tramites en linea.
http://www.mh.gob.sv/
http://www.mh.gob.sv/